Una de las grietas endémicas de la sociedad Barranquillera contemporánea es la institución y asentamiento de la cultura de la violencia en nuestro territorio (sobre todo en esferas menos prósperas a nivel económico-social-educacional). Las crecientes tasas de desempleo, el desarrollo del mercado de drogas y armamento, son algunas de las razones que intervienen en su crecimiento.
Hoy en nuestro territorio los jóvenes mueren apuñalados por armas blancas, o picos de botella, y cada día aumenta la cantidad de jóvenes cuyo propósito es pertenecer a bandas delictivas por conflictos generacionales de su contexto.
Por este motivo nace Puñalada: un vídeo que representa una singular danza utilizada en peleas callejeras, y que consiste en generar movimientos para evitar ser herido por el contrincante. Del mismo modo, es un acercamiento a la estandarización y estetización de la violencia en Barranquilla Colombia, sus dinámicas de aparición, y sus consecuencias sociales, con el objetivo de releer y revisar el presente para avizorar un mejor futuro.